MADRID, 3 mar (Xinhua) -- El equipo de fútbol Barcelona afianzó hoy su liderato en la Liga espa?ola, al ganar 5-1 al Rayo Vallecano en su visita al estadio de Vallecas en Madrid con tres goles de Lionel Messi en partido correspondiente a la jornada 27.
Una primera parte que empezó muy rápida, pero el Barcelona se fue al descanso con dos goles de ventaja gracias a los tantos del croata Ivan Rakitic en el minuto 21 (m21) y de Messi (m22).
La expulsión de Diego Llorente, muy rigurosa, dejó al Rayo Vallecano con 10 jugadores para la segunda parte del partido.
El equipo local aguantó bien, sin embargo la superioridad azulgrana es total.
Messi volvió a marcar (m52 y m71) para lograr un "hat-trick" (tres goles en un mismo juego), y poco después el uruguayo Luis Suárez falló un tiro penal (m74).
El gol del Rayo Vallecano lo marcó el angole?o Mateus Contreiras Goncalves "Manucho" (m56), mientras que el quinto del Barcelona lo anotó el turco Arda Turan.
El equipo de casa llegó a jugar con nueve hombres, después de la expulsión en la primera parte del chileno Manuel Iturra en la segunda parte.
Con esta nueva victoria el Barcelona consolida el liderato del campeonato espa?ol en solitario con 69 puntos, seguido del Atlético de Madrid, con 61 y el Real Madrid, con 57.
En otros resultados de esta jornada el Granada venció 3-0 al Sporting de Gijón y el Espa?ol cayó 3-0 frente al Betis.