HONG KONG, 12 feb (Xinhua) -- Los jefes de los departamentos de aplicación de la ley de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) condenaron hoy enérgicamente los actos violentos que ocurrieron en los disturbios de Mong Kok esta semana.
En un comunicado conjunto, el comisionado de Hong Kong de Aduanas e Impuestos, Roy Tang, el director de Inmigración, Chan Kwok-ki, el director de Servicios de Bomberos, Lai Man-hin, el comisionado de Servicios Correccionales, Yau Chi-chiu, y el contralor interino de Servicios de Vuelos Gubernamentales, Trevor Marshall, expresaron también su apoyo total a la policía.
Todos ellos expresaron gran preocupación de que en desafío flagrante a la ley, las turbas destruyeron propiedad pública, causaron incendios en diversos lugares y atacaron constantemente a oficiales de policía y periodistas en el lugar.
"Esas conductas reprobables fueron mucho más allá de lo que puede aceptar la sociedad de Hong Kong y no estamos de acuerdo con la gente que pone excusas para actos salvajes en un intento por desviar la atención", se?ala el comunicado.
También expresaron su apoyo y aprecio totales al comisionado de la policía, Stephen Lo, y su apoyo por sus esfuerzos y contribuciones de defensa del Estado de derecho y de la estabilidad en Hong Kong.
Como en el pasado, las fuerzas disciplinarias se mantendrán unidas y continuarán contribuyendo a la ley, el orden y la estabilidad de Hong Kong, a?ade el comunicado.
Por otro lado, la Unión General de Servicios Disciplinarios de Hong Kong emitió un comunicado en el que condena los actos violentos de los alborotadores de atacar y obstruir a los servidores públicos en el cumplimiento de sus labores.
La unión dijo que todos los miembros de las fuerzas disciplinarias se mantendrán en sus puestos y aplicarán la ley de manera imparcial.