BEIJING, 14 ene (Xinhua) -- La máxima autoridad anticorrupción de China se?aló que la situación de la lucha contra la corrupción en el país sigue siendo difícil y complicada, y que la postura del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) de combate a la corrupción se mantiene firme.
La misión y objetivos permanecen sin cambio, dice un comunicado emitido hoy al finalizar la sexta sesión plenaria de tres días de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del XVIII PCCh. En ella se pidió profundizar la lucha contra la corrupción a través de una fuerza de voluntad y tenacidad sólidas.
"Los castigos severos son una forma de amor profundo, y la cura de la enfermedad busca salvar vidas", indica el comunicado. Subraya que los departamentos de control disciplinario tienen un papel crucial para "educar a la mayoría castigando a una minoría".
El documento elogia la intensa campa?a contra la corrupción, que comenzó después del XVIII Congreso Nacional del PCCh a finales de 2012, por haber consolidado las bases políticas de la gobernación del PCCh y la confianza de la gente en el PCCh.
Al subrayar el manejo del PCCh de acuerdo con la ética y la disciplina, el comunicado elogia los estatutos del PCCh como el código fundamental de conducta para todos los miembros del Partido.
"Con el fin de manejar el Partido estrictamente, deben aplicarse elevados estándares... [si] todos los miembros del Partido siguen esos elevados estándares y mantienen en mente el temor, obedecerán con firmeza la disciplina y ayudarán a que el PCCh esté limpio y progrese siempre", indicó.
El documento exhorta a las organizaciones del PCCh de todos los niveles a asumir la responsabilidad en el manejo integral y estricto del Partido, mientras los departamentos de control disciplinario deben realizar todos los esfuerzos para supervisar a funcionarios y perseguir infractores.
"Más estricta que la ley, la disciplina del Partido debe servir como punto de referencia y límite inexpugnable para el manejo del Partido", sostiene el documento, el cual exhorta a los grupos del PCCh a advertir contra las potenciales malas conductas y sancionar las violaciones de manera oportuna.