BEIJING, 14 ene (Xinhua) -- El principal organismo anticorrupción de China dijo hoy en un comunicado que los funcionarios corruptos en cargos clave son los objetivos prioritarios de la campa?a contra la corrupción.
El comunicado fue emitido luego de la sexta sesión plenaria de la XVIII Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del Partido Comunista de China (PCCh), que se llevó a cabo de martes a jueves.
El documento indica en los requisitos del trabajo general para 2016 que quienes ocupen cargos importantes y quienes podrían ser promovidos pero no han abandonado las prácticas corruptas serán la "máxima prioridad" de la campa?a.
De acuerdo con el comunicado, el PCCh mantendrá un enfoque de mano dura contra la corrupción "con fuerzas incansables y ritmo constante".
Los funcionarios anticorrupción trabajarán para reducir la corrupción y evitar que los casos de corrupción crezcan. También se necesita trabajar para garantizar que los funcionarios "no se atrevan a ser corruptos" y fortalecer el sistema para que los funcionarios "sean incapaces y no deseen ser corruptos".
Se harán mayores esfuerzos para perseguir a fugitivos y recuperar los activos robados, como parte de una cooperación internacional actualizada contra la corrupción, indica el comunicado.
El documento enfatiza las Reglas de Ocho Puntos que piden frugalidad y advierten que las vacaciones son particularmente propensas para la violación de las normas.
El comunicado enfatiza los papeles ejemplares de la "minoría clave" o de los funcionarios de alto rango, para seguir las reglas de frugalidad, y que los esfuerzos para implementar las reglas no se relajarán durante los días festivos.
El comunicado especificó que quienes atienden a clubes privados VIP u organicen reuniones secretas serán castigados con dureza. Quienes asistan a esas reuniones, serán reprendidos por los funcionarios de control disciplinario, quienes les pedirán revisar sus errores en las conferencias internas del Partido.
Las supervisiones disciplinarias serán cada vez más estrictas, a?ade el comunicado, y los problemas respecto al formalismo, la burocracia, el hedonismo y la extravagancia descubiertos durante la inspección serán investigados seriamente.
El comunicado enfatiza también facilitar el acceso del público a la supervisión de funcionarios.
El documento llama a castigar severamente a los involucrados en la corrupción que debilita los intereses más directos de la gente, y a fortalecer la integridad de los órganos de base del Partido.
Los problemas no resueltos como la incautación por medio de la fuerza, la extorsión y la malversación, así como la corrupción y la extravagancia en el trabajo de alivio de pobreza, será el foco de la campa?a.
El comunicado promete construir un "equipo disciplinario y personal de inspección leales, honestos y responsables" que sean leales al Partido y tengan la confianza de la gente.
El documento pide a los funcionarios disciplinarios ayudar a los comités del PCCh en la transferencia de liderazgo, para que los funcionarios nombrados sean honestos.