Beijing, 14/01/2016(Pueblo en Línea)- Tras varios a?os de misión diplomática en China, la embajadora uruguaya Rosario Portell dejó el turno al nuevo embajador de Uruguay en la República Popular de China, el se?or Fernando Lugris, que se reunió con la prensa china e internacional para hacer una breve presentación de lo que será su misión.
Entre las principales noticias que quiso dar a conocer, el embajador uruguayo hizo pública la próxima visita del canciller de Uruguay a China, que se producirá en el mes de marzo. Además, dio a conocer los planes del presidente Tabaré Vázquez de visitar China, viaje que se producirá una vez el gobierno chino acuerde la fecha.
A diferencia de otros presidentes del gobierno de Uruguay, que realizaban su visita de Estado a China para poner un broche final a su legislatura, el presidente Tabaré Vázquez pretende realizar el viaje al comienzo de su mandato, para así poder fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones de una manera más eficaz.
La embajada uruguaya, que se muda e inaugurará en febrero las nuevas instalaciones en Liangmaqiao Diplomatic Villas, tiene como uno de sus objetivos primordiales fortalecer la cooperación económica, comercial, cultural y de pueblo a pueblo. En el ámbito comercial, Uruguay es uno de los grandes exportadores de carne de res y cordero, además de un importante mercado en el sector de los frigoríficos, sector automotriz, logística y telecomunicaciones. En el ámbito cultural la institución Hanban de China inaugurará próximamente el primer instituto Confucio de Uruguay, en la Universidad de la República en Montevideo.
Con la próxima visita del canciller uruguayo, la futura visita del presidente Tabaré Vázquez y gracias al trabajo arduo del nuevo embajador Fernando Lugris, la misión diplomática de Uruguay en la República Popular de China pretende, no solo fortalecer los lazos de buena amistad entre ambos países, sino además dar a conocer un poco más este país que tanto tienen que ofrecer al turista chino, especialmente en un a?o en el que se celebran los Juegos Olímpicos en un país vecino.