BEIJING, 14 ene (Xinhua) -- El máximo órgano anticorrupción del Partido Comunista de China (PCCh) ha subrayado la tarea en 2016 de combatir la corrupción que da?e los intereses inmediatos de la gente, de acuerdo con un comunicado emitido luego de que una reunión anticorrupción que concluyó hoy.
El documento fue adoptado durante la sesión plenaria de tres días de la XVIII Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh.
En él se pide a las agencias disciplinarias integrar a su trabajo los conceptos de innovación, coordinación, desarrollo ecológico, apertura y compartimiento para garantizar que se implementen. Estos conceptos fueron presentados en la V Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh en octubre.
El documento enfatiza que las agencias disciplinarias deben adherirse a la tarea de gobernar integral y estrictamente al Partido, lo que es parte de los "Cuatro Integrales", los objetivos estratégicos definidos en el proyecto para el futuro de China.
El comunicado a?ade que las agencias anticorrupción de todo el país debe realizar con lealtad sus tareas establecidas en los estatutos del Partido y fortalecer la supervisión al interior del Partido, además de reforzar las reglas del Partido.
Se deben hacer esfuerzos para evitar que surjan nuevos casos de corrupción y formar un equipo de inspectores y supervisores disciplinarios que sean leales, honestos y responsables para avanzar constantemente en la campa?a anticorrupción y en la campa?a para construir un gobierno limpio.