Alemania ha estado enviando diariamente a cientos de refugiados de regreso a Austria con base en la Regulación de Dublín, incluyendo a 260 refugiados sólo el domingo, informaron hoy medios locales.
La Agencia de Prensa de Austria citó a un vocero de la policía federal alemana en Munich, quien dijo que la razón principal para un mayor número de refugiados rechazados es un enfoque más ordenado en su frontera con Austria, el cual fue implementado en las últimas semanas.
Un vocero de la policía del estado de Alta Austria confirmó que desde principios de este a?o, cerca de 200 refugiados han sido devueltos diariamente.
Hasta fines de 2015, el número de personas devueltas a Austria normalmente se ubicaba en cifras de dos dígitos.
Por su parte, Austria ha estado rechazando de manera persistente el ingreso de personas a su territorio a través de Eslovenia que no tienen intenciones de solicitar asilo en Austria. Un vocero del Ministerio del Interior dijo que "no es automático que una persona que quiera cruzar Austria pueda hacerlo".
Un vocero de la policía del estado de Carintia también confirmó que 1.652 personas que deseaban entrar al país a través de Eslovenia han sido rechazadas desde principios de a?o por falta de documentos o credibilidad en sus declaraciones.