En diciembre, las reservas de divisas de China experimentaron la caída mensual más brusca registrada, según mostraron los datos oficiales hoy jueves.
Las reservas de divisas disminuyeron hasta los 3,33 billones de dólares al cierre de diciembre, el nivel más bajo en más de tres a?os y con un descenso de 108.000 millones de dólares con respecto a noviembre, de acuerdo con el Banco Popular de China (BPCh), el banco central del país.
La caída en diciembre se amplió en comparación con el descenso mensual de 87.200 millones de dólares registrado en noviembre.
El yuan se ha depreciado de manera constante desde que el BPCh modificara su mecanismo de cambio de divisas el pasado agosto para hacer que la moneda estuviera más orientada al mercado.
El yuan está perdiendo terreno a medida que la economía china registra en 2015 la que se espera que sea la mayor ralentización del crecimiento en el último cuarto de siglo. Asimismo, Estados Unidos elevó la tasa de interés del dólar en diciembre y se prevén más subidas en 2016.
El yuan doméstico, negociado en la parte continental de China, se devaluó un 4,05 por ciento frente al dólar en 2015.