El presidente de China, Xi Jinping, ha exhortado al fortalecimiento de las fuerzas armadas a través de reformas con ocasión de su inspección reciente de tropas en el suroeste del país.
Xi se?aló que el ejército debe guiarse por el objetivo de construir unas fuerzas armadas fuertes, llevar a cabo estrategias militares bajo las nuevas circunstancias y avanzar en la construcción militar mediante el fomento de la conciencia política.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones durante una inspección del 13o Grupo del Ejército estacionado en la municipalidad suroccidental de Chongqing el martes.
Xi también instó a la construcción de un ejército fuerte a través de reformas y al mando del ejército en línea con la ley y las reglas al reunirse con los oficiales y soldados del grupo.
El 13o Grupo del Ejército tiene una larga historia que data de la década de los a?os 30 del siglo pasado. Xi en persona se reunió en su momento con los militares de este grupo que habían participado en las operaciones de rescate y ayuda humanitaria del terremoto de Wenchuan en 2008 y el terremoto de Lushan en 2013.
Durante la visita de la galería del grupo, Xi exhortó al ejército a que perpetúe sus gloriosas tradiciones, pase los "genes rojos" y se asegure de que las tropas siguen el mando del PCCh.