Los ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales de los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela) acordaron el domingo incentivar el comercio intrazona en vísperas de la 49 cumbre de presidentes del bloque.
"En el campo comercial dijimos que todos estamos apostando a un proceso de mayor integración económica", dijo el ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Pe?a.
"Eso hace que los acuerdos comerciales tengan un mayor dinamismo y tengan que ser respetados dentro de los países miembros, así que claramente vemos y sentimos un ambiente de plena convicción de todos los países", manifestó.
"Es importante profundizar el proceso de integración económica y que la recuperación económica en un escenario más o menos optimista a nivel internacional permitirá aumentar el comercio interregional para compensar esa menor demanda externa", sostuvo.
Así se manifestó en el centro de convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) enclavado en la ciudad de Luque, parte del Gran Asunción, en declaraciones citadas en un comunicado de la cancillería paraguaya.
Los presidentes del bloque mercosuriano se reunirán el lunes en el plenario de la cumbre con la mira en un intercambio de ofertas para concretar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).
La cita semestral, en la que se estrenará en foros internacionales el argentino Mauricio Macri, de derecha, servirá para que Paraguay entregue la presidencia pro témpore a Uruguay.