SANTIAGO, 20 dic (Xinhua) -- El técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli volvió a reiterar su disposición a renunciar en medio de la crisis de conducción que afecta a la dirigencia chilena, tras la renuncia de su presidente bajo cargos de corrupción.
"Estoy preocupado de la situación actual del desmanejo y del descriterio. Ni siquiera atiendo a nadie porque quiero solucionar esto el 4 de enero, más allá de lo que está pasando y de que sigan mintiendo. Todo es tendencioso. Todo esto es como un teléfono descompuesto", dijo Sampaoli en entrevista que reproduce hoy el diario Las últimas Noticias.
El entrenador agregó que "si no hay interés de los que están manejando el fútbol, no hay posibilidades de seguir".
Sampaoli critica los cuestionamientos de algunos dirigentes por los montos de sus premios por obtener la Copa América y que exijan pago de indemnización a su ayudante de campo Sebastián Beccacece, quien tiene un pre acuerdo para asumir como técnico del club Universidad de Chile.
Las críticas al estratega surgieron en medio de la disputa por la presidencia del fútbol chileno, tras la polémica renuncia de Sergio Jadue, quien viajó el mes pasado a Estados Unidos para ponerse a disposición de la justicia de aquel país, admitiendo su participación en casos de corrupción.
"La gente que puede llegar a entrar en el fútbol está permitiendo todo esto y es porque quiere que me vaya" indico el técnico argentino.
La crisis parece resulta toda una paradoja, luego que hace sólo cinco meses, la selección chilena de fútbol alcanzara el primer título internacional de la historia, al obtener la Copa América.
"Todo lo que soy, los premios que he logrado y el reconocimiento a nivel mundial, se lo debo a Chile. Tengo una vida hecha allí. Estoy muy cerca de mi país. Hay muchos factores que me acercan a Chile como trabajo, pero lo otro no lo puedo manejar. Si no hay interés de los que están manejando el fútbol, no hay posibilidades de seguir", precisó el ex técnico del Universidad de Chile campeón de la Sudamericana.
El entrenador estableció un paralelo entre su situación y la vivida por su compatriota Marcelo Bielsa, quien renunció tras diferencias con la dirigencia entrante.
"Están haciendo lo mismo, totalmente, exactamente lo mismo", afirmó Sampaoli.