WASHINGTON, 24 nov (Xinhua) -- El Pentágono dijo hoy que la campa?a de Estados Unidos contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) no es afectada ni estuvo involucrada en el derribo de Turquía del avión caza ruso.
"éste es un incidente entre los gobiernos ruso y turco. No es una cuestión que involucre a la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada o a la Operación Determinación Inherente", afirmó Steve Warren, un portavoz para la campa?a militar encabezada por Estados Unidos contra el EI, también conocido como ISIL.
"Nuestras operaciones de combate contra el ISIL continúan como está previsto y estamos atacando tanto en Irak como en Siria", dijo Warren en la conferencia de prensa del Pentágono.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el avión fue derribado por un misil aire-aire lanzado por un avión caza F-16 turco en el espacio aéreo sirio y el Su-24 cayó en Siria a cuatro kilómetros de la frontera turca.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que el Su-24 fue derribado por un jet F-16 turco cuando regresaba a la base aérea siria de Hmeimim, donde se localiza el grupo de la fuerza aérea rusa para ataques contra terroristas
Por su parte, el ejército turco informó que el Su-24 recibió 10 advertencias durante cinco minutos sobre su violación al espacio aéreo turco, antes de que dos jets F-16 turcos intervinieran.