El relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos de los desplazados internos, Chaloka Beyani, comenzó hoy una visita a Honduras para evaluar la situación en el país.
"El desplazamiento interno en Honduras, incluido el inducido por la violencia delictiva generalizada, así como el relacionado con las maras y la inseguridad, tiene un efecto devastador" en las vidas de los afectados, expresó Beyani.
"Acojo calurosamente esta oportunidad para evaluar la situación sobre el terreno y asistir al gobierno en sus respuestas", a?adió el relator de las Naciones Unidas.
Esta es la primera vez que un relator de esa naturaleza visita el país.
"Mi visita presenta una ocasión única para consultar ampliamente con los representantes del Gobierno y otras partes interesadas sobre los retos actuales en relación con la protección y asistencia de los desplazados internos", explicó.
Beyani presentará sus conclusiones preliminares con los medios de comunicación en una rueda de prensa al concluir su visita el viernes 27 de noviembre, así como un informe completo sobre su visita al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2016.