Croacia ya no permitirá el ingreso de migrantes procedentes de países que no están en guerra luego de que Eslovenia, Serbia y Macedonia tomaron la misma decisión, indicó hoy el ministro del Interior de Croacia, Rank Ostojic.
Los migrantes que vengan de Marruecos, Bangladesh, Sri Lanka, Argelia, Liberia, Congo, Sudán y Pakistán ya no podrán entrar al país, a?adió el ministro.
Ostojic dijo que "informó a los colegas de Macedonia y Serbia que los ciudadanos de estos países ya no podrán utilizar esta ruta".
"De lo contrario tendremos que tratarlos como migrantes indocumentados", a?adió.
El ministro también dijo que Croacia no recibirá a 162 migrantes que habían llegado a Eslovenia tras atravesar Croacia y que fueron devueltos por Eslovenia porque no son originarios de países afectados por una guerra.
"Croacia no aceptó su reingreso porque no hay ningún acuerdo sobre este aspecto de la crisis de refugiados", indicó Ostojic.
En las últimas 24 horas, 5.180 refugiados han llegado a Croacia y desde mediados de septiembre 416.915 han atravesado el país en su viaje al oeste y norte de Europa, indicó el Ministerio del Interior.