Editor jefe del periódico “Las Pirámides” (Al-Ahram) : China muestra una postura cada vez más activa |
Pekín, 16/11/2015(El Pueblo en Línea)-"Los países en vías de desarrollo se esfuerzan cada vez más por tener voz en las reuniones internacionales. Tenemos que aprender de la experiencia china y lograr un desarrollo común", dijo el editor jefe del periódico egipcio “Las Pirámides” (Al-Ahram), Mansour Abu el-Azm, en una entrevista con Diario del Pueblo sobre la gobernanza global.
Abu el-Azm ha visitado China varias veces y conoce bastante sobre la mejora del entorno económico de China y la ayuda de esta nación a los países africanos para desarrollar la construcción de infraestructura. En su opinión, en los últimos a?os, China ha mostrado una postura cada vez más activa, con capacidad suficiente para participar en la gobernanza económica importantes, que influyen en todo el mundo; en segundo lugar, en los últimos a?os. China ha promovido la paz en diferentes encuentros del ámbito internacional, y ha ganado mucho reconocimiento nacional y una respuesta muy positiva del pueblo chino. Esto es algo muy importante para los países africanos, incluido Egipto.
Abu el-Azm dijo: "un colega zambiano me dijo que hay trabajadores chinos construyendo líneas de ferrocarriles en lugares extremadamente remotos de Zambia. Esta historia realmente me conmovió. La cooperación entre China y áfrica se profundiza y solidifica cada vez más gracias a este tipo de historias”.
Abu el-Azm cree que durante los próximos 10 a?os, la cooperación entre China y otros países africanos como Egipto no sólo no disminuirá, sino que se hará más fuerte. Dijo que Egipto y otros países africanos esperan más inversión de China, como el proyecto del Canal de Suez en Egipto, carreteras, ferrocarriles, gas natural y otros proyectos. "Necesitamos más 'China', tenemos que aprender de China”.
Abu el-Azm opina que China la iniciativa "Un Cinturón – Una Ruta" es la contribución de China a los bienes públicos del mundo. Esta estrategia proporciona no sólo una interconexión de la infraestructura, sino que además ofrece al mundo la "experiencia china". Abu el-Azm hizo hincapié en que la iniciativa "Un Cinturón – Una Ruta" implementa el concepto de ganar-ganar y se adapta adecuadamente a los intereses de cada país participante. "Habrá competencia, pero no perjudicará a los países, sino que ofrecerá beneficios reales. Con la iniciativa “Un Cinturón – Una Ruta”, los bienes, productos, servicios y el intercambio de conocimientos y experiencia se verán favorecidos en las naciones involucradas, afirmó Abu el-Azm.