Pekín,15/11/2015(El Pueblo en Línea)-Una serie de atentados terroristas han cogido a Francia desprevenida, y han sembrado eldolor en todo el mundo. Gente de todo el mundo ha expresado su pésame por las víctimas de París de los atentados terroristas ocurridos en París. En estos momentos de dolor es importante unir fuerzas. El respeto por la vida va más allá que cualquier valor global de la civilización.
Cada piedra forman parte de una nación, cada vida es una parte de la humanidad. El desprecio de los valores fundamentales contra la humanidad y la justicia que suponen las actividades terroristas son un reto común de la civilización humana. "China siempre se ha opuesto al terrorismo en todas sus formas, y está lista para trabajar con Francia y la comunidad internacional para fortalecer la cooperación en la lucha común contra el terrorismo y proteger la vida de las personas". Las condolencias del presidente chino XiJinpingno sólo son una declaración de gran alcance, sino que además transmiten una importante determinación: China se posicionará al lado opuesto del terrorismo.
Algunos eruditos opinan que utilizar la miseria y la desigualdad para intentar explicar el terrorismo no tiene sentido. Lo que una persona puede considerar terrorista, otra no puede considerarlo como combatientes de la libertad. El dolor que nos une hoy por lo sucedido en París no debe olvidarse y separarnos ma?ana.El terrorismo se alza a nuestro lado opuesto, por lo que debemos considerarlo un enemigo común de la civilización humana.