Cientos de personas participaron hoy en una vigilia en la capital de República Dominicana, en homenaje a las víctimas de los atentados ocurridos el viernes en Francia.
Integrantes de la comunidad francesa radicada en Santo Domingo, así como dominicanos y ciudadanos de otras nacionalidades colocaron velas y flores en un concurrido parque del casco viejo de la capital dominicana, adonde acudieron convocados por la embajada de Francia en el país.
Al menos 132 personas murieron y otras 352 resultaron heridas en una serie de ataques terroristas en varios puntos del centro de París, de los que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó el sábado.
"No conseguirán doblegar a Francia ni a su pueblo", dijo el embajador francés en República Dominicana, José Gómez, quien leyó una declaración ante los concurrentes al acto realizado en la parte sur de Santo Domingo.
A la vigilia acudieron diversas personalidades como el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster; ministros del gobierno y gente común que quiso solidarizarse con el pueblo galo.
El sábado, el presidente dominicana Danilo Medina expresó su solidaridad con Francia por los ataques terroristas del viernes, y se unió "a la pena colectiva que conmueve al mundo por la masacre terrorista perpetrada" en París.
Medina manifestó su pesar al pueblo francés y al presidente Fran?ois Hollande, en una misiva enviada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, donde otros líderes y la sociedad misma condenaron los atentados.
"Deseamos que hechos como este no vuelvan a repetirse y que el respeto a la vida se imponga sobre las ansias de exterminio que se anida en el proceder de los terroristas. Que la paz y la convivencia pacífica en todo el mundo se impongan, para bien de la humanidad", manifestó el gobernante dominicano.