El consumo se mantiene estable en Argentina y las perspectivas para el cierre de a?o son similares, indicó este miércoles la consultora especializada Kantar Worldpanel en un informe.
La consultora expuso que la estabilidad ocurre en un contexto donde el consumidor busca optimizar su presupuesto frente a incrementos de precios y endeudamiento.
Kantar Worldpanel presentó el informe durante el Foro Argentino de Trade Marketing, organizado por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
"Las tres claves que deberá tener en cuenta la industria de consumo masivo para sostener el negocio el próximo a?o son cómo posicionarse en relación a la guerra de precios; maximizar inversiones que sostengan estrategias y definir la oferta apropiada para cada tipo de compra", afirmó Juan Primbas, director para el Cono Sur de Kantar Worldpanel.
El informe puntualizó que, frente a un consumo estable, tanto marcas como canales tienen el desafío de volver a crecer de cara al a?o que viene.
"Un camino son las promociones que, en algunos casos, sostienen parte importante del negocio y son claves en las comunicaciones que realizan", agregó.
Primbas, sin embargo, advirtió que por esa vía se corre el riesgo de que el consumidor asuma las promociones como un derecho adquirido y las busque en otro punto cuando no le sean ofrecidas.
"La clave entonces será construir un vínculo con el consumidor a través de innovación y comunicación, más allá de las promociones", expuso.