El instituto Ifo informó hoy que elevó sus cálculos sobre el gasto del gobierno alemán en los refugiados a 21.100 millones de euros (22.580 millones de dólares), partiendo de la base de que 1,1 millones de personas llegarán a Alemania para fines de este a?o.
"Esta cifra incluye alojamiento, alimentos, guarderías, escuelas, cursos de alemán, capacitación y administración", dijo Gabriel Felbermayr, analista de Ifo.
El grupo de expertos con sede en Munich calculó con anterioridad en 10.000 millones de euros los costos para los primeros 12 meses, apenas para cubrir el alojamiento y los alimentos para 800.000 personas.
"Las claves para los costos y la integración son la preparación y el mercado laboral", se?aló Felbermayr, quien a?adió que muchos refugiados están poco educados.
De acuerdo con Ifo, los refugiados deben trabajar de inmediato y asistir a las clases de idioma alemán al mismo tiempo.
Además, Ifo también pidió la total abolición del salario mínimo en Alemania, no sólo para los refugiados, sino también para todos los trabajadores jóvenes sin preparación, porque muchas compa?ías consideran al salario mínimo una importante restricción.
Ifo es un destacado instituto de investigación europeo. Su índice de clima para los negocios es considerado uno de los más importantes barómetros de la economía alemana.