La organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) donaron alimento fortificado a jóvenes embarazadas atendidas en el sistema de las Casas Maternas del corredor seco de Nicaragua.
El asesor de Sistemas y Servicios de la OPS, Roger Montes, informó hoy que el donativo consiste en 47.477 paquetes de arroz fortificado con soya y vitaminas que serán distribuidos para atender a jóvenes mujeres atendidas por el sistema de las Casas Maternas de 58 municipios de Nicaragua.
El funcionario indicó que el donativo servirá para complementar la alimentación de jóvenes embarazadas en un total de 58 de los 153 municipios de Nicaragua, previamente seleccionados por las autoridades sanitarias del país que han priorizado a jóvenes embarazadas que habitan en el corredor seco del país, afectado por una severa sequía por segundo a?o consecutivo.
"Es un alimento fortificado que ha sido probado en otros países del mundo, un alimento garantizado, está hidratado, tiene que elaborarse en las casas maternas", explicó el asesor de la OPS.
Montes detalló que tras la visita al país de la representante de Global Link para América Latina se gestionó el donativo, luego de realizar una visita de campo para conocer el trabajo que hace el Ministerio en las Casas Maternas.