Las agencias de la ONU se están preparando para ofrecer ayuda adicional tras el paso del ciclón "Chapala" que azotó hoy por la ma?ana las costas de Yemen y podría afectar a más de un millón de yemeníes, dijo hoy en la conferencia de prensa cotidiana, el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.
El ciclón "Chapala" podría generar más de cinco veces el promedio anual de lluvias en un lapso de 48 horas en las regiones costeras de Yemen, dijo Dujarric.
"Se esperan las necesidades más urgentes en los sectores de agua y saneamiento, salud, refugios de emergencia, alimentos y artículos domésticos esenciales", dijo el vocero.
Las agencias de la ONU han estado haciendo sonar las alarmas con respecto a la crisis humanitaria en Yemen desde que comenzó el conflicto en esta ya empobrecida nación árabe en marzo.
Afectado por meses de guerra, Yemen está siendo golpeado por la primera tormenta tropical registrada que toca tierra en este país árabe.
Se informó que tres personas murieron cuando el ciclón "Chapala" llegó hoy temprano a las costas del centro del país con vientos máximos sostenidos de cerca de 140 kilómetros por hora.