BEIJING, 2 nov (Xinhua) -- Los fiscales chinos han lanzado una campa?a contra los condenados con dinero o poder quienes están buscando ilegalmente la conmutación, libertad condicional o condena sin prisión.
Se corrigieron los casos de más de 88.800 criminales que habían sido puestos en libertad condicional, cumplido su condena fuera de la prisión o tenido una pena reducida entre 2010 y este agosto, de acuerdo con un informe entregado por la Fiscalía Popular Suprema (FPS) a la máxima legislatura del país.
"Conmutación, libertad condicional o pena sin prisión son áreas susceptibles a la corrupción e injusticia", destacó el presidente de la FPS, Cao Jianming, a los legisladores durante la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.
Una enmienda a la Ley Penal que entró en vigor el domingo excluyó la conmutación para la mayoría de los personajes corruptos, al indicar que los criminales condenados por acusaciones de grave corrupción que han recibido suspensiones de dos a?os a sus penas de muerte se enfrentarán a la cadena perpetua tras los dos a?os.