BEIJING, 2 nov (Xinhua) -- Las acciones chinas cayeron en picado hoy lunes arrastradas por los deslucidos datos de actividad industrial emitidos el fin de semana y una investigación oficial por uso de información privilegiada.
El índice Compuesto de Shanghai, el de referencia, perdió un 1,7 por ciento para cerrar en 3.325,09 puntos, mientras que el más peque?o índice de Shenzhen bajó un 2,09 por ciento cerrando en 11.304,88 puntos.
El volumen total de transacciones de las dos bolsas se redujo hasta los 744.100 millones de yuanes (117.820 millones de dólares) desde los 802.600 millones de yuanes de la sesión anterior.
Las caídas se produjeron después de que el Buró Nacional de Estadísticas anunciara el domingo que el índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector manufacturero chino, un importante indicador económico, se mantuvo en 49,8 en octubre, se?alando una contracción en la actividad industrial y una persistente presión sobre la economía.
El mercado también se vio afectado por la caída en desgracia del conocido gestor de fondos de cobertura Xu Xiang, director general de Zexi Investment, con sede en Shanghai, que está siendo investigado por supuesto uso de información privilegiada, según anunció la policía a última hora de ayer domingo.
Muchas de las compa?ías favorecidas por Zexi cayeron hasta el límite diario del 10 por ciento.