WUHAN, China, 22 oct (Xinhua) -- Un gran proyecto de desvío de agua fue puesto en marcha hoy en la provincia central china de Hubei, lo que beneficiará a cerca de cinco millones de personas cuando esté terminado.
La tubería de 270 kilómetros desviará cada a?o 1.400 millones de metros cúbicos de agua del embalse de Danjiangkou hacia las ciudades de Xiangyang, Suizhou y Xiaogan en el norte de Hubei.
Con una inversión de alrededor de 18.000 millones de yuanes (2.800 millones de dólares), el mayor proyecto de distribución de agua en Hubei será terminado en tres a?os y nueve meses.
El proyecto beneficiará a 4,82 millones de personas e irrigará 310.000 hectáreas de terrenos y de industrias a lo largo de la ruta, dijo Wang Zhongfa, director del Departamento de Recursos Acuíferos de la provincia de Hubei.
Un abasto de agua confiable garantizará el suministro de agua urbano, asegurará la producción de granos y mejorará el medio ambiente regional y los esfuerzos de alivio de la pobreza, dijo el ministro de Recursos Acuíferos Chen Lei.
El embalse de Danjiangkou también es una fuente de la ruta media del enorme proyecto de desvío de agua sur-norte. La ruta media lleva agua a las provincias o ciudades norte?as, incluyendo a Beijing y Tianjin.