BEIJING, 22 oct (Xinhua) -- China continuará desarrollando vehículos con nuevas fuentes de energía y ahorradores de la misma, con un enfoque en tecnología esencial y componentes clave, declaró hoy el primer ministro chino, Li Keqiang.
El crecimiento en este sector impulsará la mejora de la industria automotriz, fomentará la competitividad a nivel internacional y promoverá el desarrollo sostenible, dijo Li en una instrucción por escrito en un simposio sobre vehículos con nuevas fuentes de energía y ahorro de la misma.
Para expandir la aplicación en el mercado de esos vehículos deben generarse mejores políticas y es necesario explorar modelos de negocios innovadores, comentó Li.
El viceprimer ministro Ma Kai se?aló en la reunión que el gobierno construirá más instalaciones de recarga para los vehículos que usen nuevas fuentes de energía y garantizará la competencia justa.
La industria automotriz debe lograr avances para mejorar la tecnología de baterías.
Con el fin de promover el crecimiento ecológico, China ha alentado el uso de vehículos con nuevas fuentes de energía a través de políticas favorables, que incluyen recorte de impuestos, subsidios a los precios y placas gratuitas.
En los primeros ocho meses de 2015, las ventas de esos vehículos aumentaron 270 por ciento y se adquirieron 108.654 unidades, indicó la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
Para el a?o 2020, China planea tener en circulación cinco millones de vehículos con nuevas fuentes de energía y 4,5 millones de estaciones de recarga.