QUITO, 13 oct (Xinhua) -- La selección ecuatoriana de fútbol derrotó hoy de local por 2-0 a su similar de Bolivia en el primer partido de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
Miller Bola?os, a los 80 minutos, y Felipe Caicedo, de tiro penal, en tiempo adicional (93 minutos), anotaron los goles de Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde parte del encuentro se desarrolló en medio de una cancha mojada debido a la intensa lluvia que cayó en la capital ecuatoriana.
El mal estado de la cancha complicó el juego durante el primer tiempo, sin embargo, Ecuador inició dominando las acciones y atacaba insistentemente en busca del gol.
Los locales, dirigidos por el técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, fueron superiores en la parte ofensiva, pero no tuvieron precisión para definir en el arco rival.
Los bolivianos intentaban descifrar el juego de los locales y apelaron a un encierro táctico para impedir que se concretaran las acciones de los ecuatorianos.
En el segundo tiempo, Ecuador no bajó la guardia y mantuvo el ritmo de juego con jugadas ofensivas por las bandas con el objetivo de anotar, mientras que a la selección boliviana le costaba generar peligro y no atacaba.
La insistencia ecuatoriana puso en ventaja a Ecuador a los 80 minutos con gol de Miller Bola?os, lo que desató la alegría de los cientos de aficionados que observaban el partido desde los graderíos del estadio.
Luego de este gol, los locales buscaron insistentemente sumar más goles. Hasta que el atacante Felipe Caicedo, marcó el segundo tanto en tiempo adicional (93 minutos), con lo que el elenco sumó seis puntos en la eliminatoria mundialista.
Con esta victoria, la selección de Ecuador mantuvo su invicto ante Bolivia en los procesos eliminatorias mundialistas jugando de local.
Desde 1993, el conjunto del "Altiplano", como se llama a Bolivia, no puede vencer a Ecuador, equipo que ha triunfado en cinco partidos en procesos eliminatorios.