CHANGCHUN, 10 oct (Xinhua) -- La mayor aerolínea china de bajo coste, Spring Airlines, lanzará su primer vuelo directo entre la ciudad de Changchun, capital de la provincia nororiental china de Jilin, y Bangkok, en un momento en que la compa?ía está explorando más rutas internacionales.
A partir del 3 de noviembre, el vuelo unirá Changchun y Bangkok vía la ciudad oriental china de Yangzhou cada martes, jueves, sábado y domingo, anunció hoy sábado la aerolínea, que ha abierto varias rutas con destino a Tailandia con billetes desde 100 yuanes (15,76 dólares).
Todas las aerolíneas de bajo coste del país han puesto su atención en el mercado internacional, según Hu Tingbao, subgerente del departamento de márketing de Spring Airlines.
"Ante la competencia de los trenes de alta velocidad y las autopistas, las líneas aéreas de bajo coste constituyen una nueva tendencia que no se puede ignorar, y los billetes a precios de entre un 20 y un 30 por ciento menos que los vuelos regulares serán nuestra mayor ventaja", dijo Hu.
Aerolíneas de bajo coste extranjeras como Jetstar y AirAsia también han empezado a fijarse en el creciente mercado chino, a?adió.
La compa?ía, que cotiza en la Bolsa de Shanghai, cuenta con 56 aviones. Se trata de la primera aerolínea de bajo coste de China y la mayor en el norte de Asia. Actualmente, opera más de 90 rutas nacionales e internacionales, conforme a la página web oficial de la compa?ía.