NACIONES UNIDAS, 8 oct (Xinhua) -- Un enviado chino ante la ONU exhortó hoy a la comunidad internacional a realizar esfuerzos más activos en apoyo a las próximas elecciones en Haití.
El representante permanente de China en Naciones Unidas, Liu Jieyi, dijo en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que aunque la situación de seguridad en Haití es estable y la economía sigue creciendo, "la situación en Haití sigue siendo compleja y frágil" dados los crecientes casos de cólera y las enormes tareas humanitarias.
China espera que la comunidad internacional realice esfuerzos más activos para seguir adelante con las elecciones en Haití, dijo el enviado, quien se?aló que "si esta ronda electoral tiene éxito tendrá un efecto significativo en el proceso político de Haití".
Haití tiene previsto celebrar el 25 de octubre la segunda vuelta de las elecciones legislativas, las elecciones presidenciales y la votación municipal. La primera ronda de las elecciones legislativas se realizó en agosto de este a?o.
"China espera que todas las partes haitianas se abstengan de actos de violencia, conserven la unidad y trabajen juntas para crear buenas condiciones para la elección", dijo Liu.
El enviado chino pidió a la comunidad internacional y a las organizaciones regionales pertinentes continuar con su vigoroso apoyo y brindar monitoreo y coordinación.
El enviado chino también se?aló que la falta de desarrollo es la causa de raíz de los problemas políticos y sociales de Haití y exhortó a la comunidad internacional a cumplir su compromiso de ayudar a Haití.
En 2010 se registró un devastador sismo en Haití que dejó más de 200.000 muertos. El desastre asestó un gran golpe a la ya débil economía, infraestructura y panorama político del país.