SHENYANG, 5 oct (Xinhua) -- Al menos siete restos de cadáveres han sido encontrados por los arqueólogos en un buque chino de guerra hundido por la flota japonesa durante la Guerra Sinojaponesa de hace 121 a?os.
"Creemos que los restos pertenecen a los oficiales y soldados a borde del barco de guerra", indicó Zhou Chunshui, que lidera la misión de exploración organizada por la Administración Estatal de Patrimonio Cultural.
El buque de guerra Zhiyuan, con un casco de 50 metros de largo, está localizado a cerca de 10 millas naúticas al suroeste del Puerto Dandong, en el noreste de China.
Más de 100 piezas de partes del barco y pertenencias de los marineros también han sido halladas, a?adió Zhou.
"Estudiaremos estas reliquias y trataremos de averiguar cómo era la vida en el mar hace más de un siglo", agregó.
Codificado como "Dandong No1", la embarcación de 1.600 toneladas era uno de los cuatro navíos de guerra de las fuerzas navales de la Dinastía Qing (1616-1911), la Flota Beiyang, que fue derrotada en 1894 por la flota japonesa en la Batalla del Mar Amarillo.
Un total de 252 oficiales y soldados iban a bordo. Sólo siete sobrevivieron. Los cuatro barcos eran los más sofisticados de China en su momento, más grandes y mejor armados que los japoneses, pero más lentos y escasos de munición.
Zhou explicó que se necesita investigar más para decidir si sacar fuera del agua el barco, cuya estructura principal ha permanecido intacta.
Los documentos históricos registraron que el capitán del barco Deng Shichang rechazó abandonar la embarcación después de que fuera gravemente da?ada. Deng ha sido descrito como un patriota en la historia moderna china.