WASHINGTON, 1 oct (Xinhua) -- Funcionarios de defensa de Estados Unidos indicaron hoy que los ataques aéreos de Rusia en Siria no han sido dirigidos contra objetivos del Estado Islámico (EI) como afirma Moscú.
"Los rusos dijeron muy claramente en público que iban a atacar al EIIL", dijo Steve Warren, vocero de la campa?a militar encabezada por Estados Unidos, Operación Inherent Resolve. "No voy a entrar en detalles sobre a quién atacaron exactamente, pero no creemos que hayan atacado objetivos del EIIL".
EIIL es otro acrónimo del grupo extremista que ahora controla vastas extensiones de territorio en Irak y Siria.
"No creemos que hubiera ningún objetivo del EIIL (en el lugar) donde atacaron (los rusos) ayer", agregó Warren.
El miércoles, Moscú inició ataques aéreos en Siria después de semanas de reforzamiento militar en la provincia costera siria de Latakia.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, defendió enérgicamente hoy la campa?a rusa de bombardeo en Siria e indicó que su objetivo son los grupos terroristas y no mantener en el poder al presidente Bashar al-Assad.
"Estamos de acuerdo con" la coalición encabezada por Estados Unidos con respecto a combatir al Estado Islámico, a Al Nusra y a otros grupos terroristas, se?aló Lavrov en la sede de la ONU. "Tenemos el mismo enfoque".
Estados Unidos ha estado preocupado por el hecho de que Rusia pueda atacar a grupos armados apoyados por Estados Unidos y contrarios al gobierno sirio.
Los ataques aéreos de Rusia en Siria también complican los esfuerzos encabezados por Estados Unidos para combatir al EI en Siria porque podrían producirse colisiones aéreas.
Aunque Rusia pidió el miércoles a Estados Unidos salir del espacio aéreo de Siria, tanto el Pentágono como el Departamento de Estado de Estados Unidos se rehusaron de manera desafiante e insistieron en que Estados Unidos seguirá llevando a cabo sus ataques aéreos en Siria.
De acuerdo con un boletín de prensa de la fuerza de tarea conjunta combinada de la Operación Inherent Resolve, un avión no tripulado realizó hoy un ataque aéreo que destruyó dos excavadoras del EI.
De acuerdo con Warren, hasta hoy, la coalición encabezada por Estados Unidos ha realizado 2.580 ataques aéreos en Siria en el último a?o.
Por otra parte, el Pentágono dijo hoy que Estados Unidos y Rusia entablaron su primera ronda de conversaciones sobre los ataques aéreos en Siria.
El vocero del Pentágono, Peter Cook, dijo que la reunión duró cerca de una hora y estuvo enfocada en el mecanismo para la realización de operaciones aéreas seguras sobre Siria.
"Estados Unidos presentó una propuesta inicial para ampliar la seguridad y para evitar errores de cálculo y acciones, actividades u operaciones que puedan agravar las tensiones", dijo Cook en una conferencia de prensa.