JERUSALEN, 1 oct (Xinhua) -- Una pareja israelí fue abatida hoy su auto en un tiroteo desde un vehículo en movimiento en Cisjordania, lo que posiblemente desencadenará otro agravamiento de la seguridad entre Israel y los palestinos en la zona.
Los dos muertos, ambos de treinta y tantos a?os de edad, viajaban en su vehículo con sus cuatro hijos en una carretera cisjordana al este de Naplusa, cerca del asentamiento judío de Itamar y de la aldea palestina de Beit Furik, cuando fueron tiroteados desde un vehículo en movimiento, indicó el ejército en una declaración.
La pareja sufrió heridas críticas por impactos de bala en el torso y los equipos médicos los declararon muertos en el lugar, dijo a Xinhua Zaki Heller, vocera de los Servicios de Emergencia Magen David Adom.
Los cuatro ni?os, de entre cuatro meses y nueve a?os, resultaron ligeramente heridos en el ataque y los equipos médicos los trasladaron a un hospital.
Los responsables del ataque huyeron del lugar de los hechos y el ejército israelí los está buscando, por lo que cerró la carretera al tráfico, indicó el ejército israelí en una declaración.
"Las fuerzas de defensa israelíes están tratando de localizar a los responsables de este despiadado, atroz y salvaje ataque", dijo Peter Lerner, vocero de las fuerzas de defensa israelíes para medios extranjeros, citado en la declaración.
Medios israelíes indicaron que hoy más tarde se desataron enfrentamientos locales entre palestinos y colonos judíos en cruce de Yizhar, en Cisjordania, al sur de Naplusa, poco después de que se dio a conocer la noticia del ataque.
El sitio de Internet Walla! informó que los colonos y los palestinos se apedrearon, no lejos de donde ocurrió el letal ataque, y que el ejército y las fuerzas paramilitares israelíes se dirigen en estos momentos al lugar de los hechos.
En los últimos meses se ha registrado un creciente aumento de la violencia en Cisjordania entre israelíes y palestinos, junto con los enfrentamientos ahora en curso en Jerusalén Oriental, en los alrededores del sitio sagrado Monte del Templo.
Los tiroteos y el lanzamiento de bombas incendiarias contra vehículos israelíes casi se han vuelto rutina en Cisjordania y en Jerusalén Oriental.
Israel responsabilizó a la Autoridad Palestina por su "incitación" a la violencia en los últimos meses en Jerusalén y en Cisjordania. Los palestinos acusaron a Israel de mantener intacto el estatus quo del conflicto mientras expande los asentamientos judíos en territorios palestinos.
Israel ha ocupado los territorios de Cisjordania y Jerusalén Oriental, hogar de más de 2,5 millones de palestinos, desde la Guerra de Medio Oriente de 1967. Los palestinos buscan su propio Estado en los territorios ocupados, con Jerusalén Oriental como su capital.
Los violentos enfrentamientos y ataques entre los servicios de seguridad israelíes, los palestinos y los extremistas judíos se incrementaron drásticamente en el último a?o, desde el abrupto fin de la última ronda de conversaciones de paz entre Israel y los palestinos en abril de 2014.