BEIJING, 29 sep (Xinhua) -- El consumo de electricidad de China, un importante indicador de la actividad económica, se incrementó lentamente en los primeros ocho meses del a?o, según los datos oficiales publicados hoy martes.
El consumo eléctrico aumentó un uno por ciento interanual, hasta los 3,68 billones de kilovatios-hora, en el periodo de enero a agosto, de acuerdo con el Consejo de Electricidad de China.
Durante los primeros ocho meses del a?o, el uso eléctrico de la industria primaria subió un 2,3 por ciento interanual. El consumo eléctrico de la industria secundaria bajó un 0,7 por ciento, mientras que el del sector terciario ascendió un 7,5 por ciento en medio de la reestructuración económica del país.
Entre tanto, el consumo de electricidad residencial se incrementó un 4,3 por ciento interanual en el mismo periodo.
La reducción del consumo de las industrias secundarias indicó una continua presión a la baja del sector industrial, aseguró Shan Baoguo, experto del Instituto de Investigación de Energía de la Red Eléctrica Estatal.
Las cifras de agosto, cuyo consumo eléctrico aumentó un 1,9 por ciento interanual hasta los 512.400 millones de kilovatios por hora, mostraron una indicación más alentadora de recuperación.