RIO DE JANEIRO, 25 sep (Xinhua) -- El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, aseguró hoy que el país "está protegido" de la volatilidad del dólar gracias a las abundantes reservas internacionales que tiene el Banco Central, valoradas en unos 370.000 millones de dólares.
"Esto es un valor muy significativo. Por lo tanto, Brasil está protegido. Y también porque en el área del Tesoro acumulamos a partir de marzo recursos adicionales que nos permiten en este momento dar aire a los inversores", dijo Levy en un acto en Sao Paulo.
Estas declaraciones ocurren un día después de que el dólar estableciera un récord al situarse en los 4,24 reales, aunque la subasta de dólares en el mercado por parte del gobierno, hizo caer la divisa hasta los 3,98 dólares.
Levy dijo que el mecanismo que suele utilizar el Banco Central de vender dólares futuros en el mercado, es algo seguro para las empresas.
"No está hecho para interferir, pero al mismo tiempo permite que las reservas que Brasil tiene sean usadas de forma eficiente para proteger el sector productivo", comentó.
El ministro brasile?o defendió el corte de gastos y el combate a la inflación para que el país pueda volver a crecer, y dijo que pese a las dificultades, la mayor economía de América Latina se está recuperando.
"Brasil no puede tener ambigüedad fiscal, así como tiene que continuar firme en el trabajo de reducción de la inflación. Tenemos que tener esto permanentemente en mente", dijo.