QUITO, 22 sep (Xinhua) -- El bicampeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, está listo para recibir este miércoles al equipo colombiano Santa Fe, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, informó hoy el club.
Ambas escuadras se medirán a las 17:00 hora local (22:00 GMT) en el estadio Jocay, de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí (suroeste).
Para este duelo, los locales, dirigidos por el técnico argentino Omar De Felippe, recuperarán a varios jugadores que estaban lesionados, entre ellos, el volante paraguayo Fernando Giménez, quien sufrió un desgarro muscular.
"Santa Fe será un rival de mayor exigencia, trataremos de hacer lo mejor", dijo De Felippe a la prensa local.
El delantero argentino Marcos Mondaini, dijo a medios locales que el equipo confía en una victoria de local. "Esperamos el día miércoles hacer un gran partido y obviamente hacer una diferencia de local que es muy importante", se?aló el jugador.
Emelec llegó a octavos de final de la Copa luego de eliminar en penales al equipo ururguayo Juventud de Las Piedras, en el partido de vuelta de la segunda fase del torneo que se jugó el pasado 17 de septiembre.
Por su parte, Santa Fe de Colombia, dirigido por el estratega uruguayo Gerardo Pelusso, ya se encuentra en Manta para el duelo ante los locales.
"Emelec es un plantel de mucha calidad, de muy buenos jugadores; es parecido a lo que es Santa Fe, porque tiene varios a?os jugando con los mismo elementos", razonó Pelusso.
El partido de vuelta entre ambos equipos será el 29 de septiembre en el estadio El Campín de Bogotá.