RIO DE JANEIRO, 17 sep (Xinhua) -- El senador y exfutbolista brasile?o Romario da Souza se mostró eufórico tras conocer la destitución del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, al que calificó de "corrupto y chantajista".
Romario, declarado opositor de la FIFA, escribió en su perfil de la red social Facebook que celebró "por todos los brasile?os" la destitución de Valcke, al que calificó como un "hablador, corrupto y chantajista" que "recibió hoy una patada en el trasero".
En un comunicado divulgado hoy, la FIFA informó que destituyó "con efecto inmediato y hasta nuevo aviso" a Valcke tras conocerse su vinculación con un esquema de fraude en la venta de entradas para el pasado Mundial Brasil 2014.
Romario, campeón del mundo en 1994, recordó que durante el Mundial de Brasil, el entonces secretario de la FIFA fue el interlocutor del país con el organismo y su comportamiento fue de "un bandido con arrogancia", además de decir que la nación suramericana debería "recibir una patada en el trasero" por el atraso en la entrega de las obras.
La decisión de la FIFA de separar al francés de su cargo, al menos mientras las investigaciones llegan a una conclusión, ahonda la crisis en la que se encuentra la entidad futbolística por actos de corrupción que la Justicia de Estados Unidos imputa a una decena de sus dirigentes, incluidos responsables de confederaciones.
La FIFA tiene previsto celebrar el próximo febrero una asamblea anual extraordinaria para elegir al sucesor de Blatter, quien renunció días después de su reelección, en medio de la crisis de corrupción en la FIFA.