MONTEVIDEO, 17 sep (Xinhua) -- El equipo Emelec de Ecuador derrotó en serie de penales 3 a 2 (0-0, 0-0) a Juventud de Uruguay el jueves en Montevideo y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
Esteban Dreer, el arquero argentino de Emelec, fue la figura esta noche en el estadio Luis Franzini al contener dos penales -uno durante el partido y el definitorio en la serie- y conjurando varios ataques locales.
Las escuadras protagonizaron un partido parejo aunque los anfitriones tuvieron dos chances clarísimas sobre el final en los pies de Matías Mirabaje y Gastón Puerari que Dreer pudo contener de manera magistral.
En el inicio del segundo tiempo, el guardavallas visitante le contuvo un tiro penal a Maximiliano López.
El Eléctrico de Guayaquil mostró por momentos un manejo atildado y rápido del balón, pero careció de profundidad ante el arco de Juventud, que conduce el técnico Jorge Giordano.
Después de 180 minutos sin superarse, la definición se trasladó a la serie de penales.
El local comenzó de mala manera con un disparo desviado del experimentado Carini.
A partir de allí la visita se puso en ventaja cambiando penales por goles a través de Miller Bola?os y Jorge Guagua mientras Juventud se mantuvo a tiro con anotaciones de Matías Mirabaje y José Varela.
Un remate desviado de Byron Mina le dio emoción a la definición desde los 11 metros dejando las cosas 2-2, pero Emiliano Romero también falló y congeló el marcador.
Pero Emelec, que dirige el argentino Omar De Felippe, no perdonó y desniveló con un remate de Fernando Gaibor (3-2).
Obligado a convertir para estirar la serie, Alejandro Reyes de Juventud remató con pocas pretensiones un tiro que contuvo Dreer para asegurar la serie en favor de los ecuatorianos.
Ante la prensa, Dreer se mostró contento por la clasificación y dijo que eran concientes que "iba a ser un partido complicado" porque Juventud tiene "jugadores rápidos de mitad de cancha hacia delante".
"Tenemos que seguir mejorando", reflexionó el guardameta.
Emelec se medirá en octavos de final ante Independeiente Santa Fe de Colombia.
Juventud, fundado en 1935, es un club de la ciudad de Las Piedras, 33 kilómetros al norte de la capital, que se estrenó en competencias internacionales en la actual Copa Sudamericana.