BEIJING, 16 sep (Xinhua) -- El Ministerio de Protección Ambiental de China prometió hoy hacer más para controlar la emisión de sustancias que degradan la capa de ozono.
Chen Jining, ministro de Protección Ambiental, dijo en una reunión que China eliminará el uso de sustancias que degradan la capa de ozono, industria por industria, con plazos claros.
El gobierno ofrecerá políticas preferenciales a las empresas peque?as que estén dispuestas a sustituir la tecnología obsoleta con más variedades amigables con el ambiente, indicó Chen.
El ministro también prometió que su departamento defenderá la ley y vigilará el suministro, aplicación, importación y exportación de químicos que pueden da?ar la capa de ozono.
Este a?o se conmemora el 30° aniversario de la Convención de Viena para la Protección de la Capa de Ozono.
La capa de ozono que protege la Tierra está en camino de recuperación en las próximas décadas gracias a la acción concertada internacional, de acuerdo con un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de septiembre pasado.
El esfuerzo condujo a disminuciones en la abundancia atmosférica de gases, como clorofluorocarbonos y halones, alguna vez utilizados en productos como refrigeradores, aerosoles y espuma de extinción de incendios.