RIO DE JANEIRO, 15 sep (Xinhua) -- Los desembolsos del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, el banco de fomento del Gobierno, sufrirán una considerable reducción este a?o en comparación con 2014, cuando la entidad emprestó unos 190.000 millones de reales (50.000 millones de dólares), informaron hoy oficiales.
Según explicó el presidente de la entidad, Luciano Coutinho, en el primer semestre del a?o los préstamos del BNDES totalizaron 69.000 millones de reales (unos 18.000 millones de dólares), un 18 por ciento menos que en el mismo período del a?o pasado.
"Tendremos una expresiva reducción en los desembolsos, no sé si cercana al 20 por ciento que registramos en el primer semestre. Será una reducción que refleja el agravamiento de las incertidumbres en el país", dijo Coutinho este martes ante la prensa.
Para el presidente del BNES, este a?o no está previsto ningún aporte nuevo de dinero del Tesoro Nacional al BNDES, debido a los esfuerzos del Gobierno federal para ajustar las cuentas públicas.
"Nosotros, el BNDES, no seremos un factor de presión sobre el Tesoro Nacional y no demandaremos aportes de Tesoro. Estamos manteniendo prioridades en infraestructura, contratos de concesión y subastas en las áreas de energía y logística", explicó el dirigente.