YINCHUAN, 10 sep (Xinhua) -- Las autoridades de turismo y empresas de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, un área predominantemente musulmán del noroeste de China, han firmado acuerdos de negocio con homólogos de países árabes y con Malasia en una feria de comercio celebrada en la capital regional Yinchuan.
La Conferencia de Operadores Turísticos de China-Estados árabes, de cuatro días de duración, se inauguró el martes en las vísperas de la Exposición China-Estados árabes, que abrirá sus puertas hoy jueves. La conferencia ha atraído a cientos de funcionarios de turismo y agencias de viajes procedentes de 21 países como Jordania, Emiratos árabes Unidos, Egipto, Malasia y la República de Corea.
Según los acuerdos, las agencias gubernamentales y las aerolíneas colaborarán para abrir vuelos directos que conecten Yinchuan con Amman y Kuala Lumpur.
Hunter International Travel & Tourism, LLC, un servicio de viajes de los Emiratos árabes Unidos, ha acordado establecer un centro de márketing en Dubai con el fin de atraer a más turistas de Oriente Medio hacia Ningxia.
Agencias de viajes de China y las naciones árabes han llegado al acuerdo asimismo de ofrecer descuentos a turistas del otro país.
El a?o pasado, China recibió 340.000 llegadas de turistas precedentes de Oriente Medio, 570.000 de Indonesia y 1,3 millones de Malasia, de acuerdo con Li Shihong, vicedirector de la Administración Nacional de Turismo de China.
Ningxia es la mayor comunidad musulmana de China. Alrededor de un 36 por ciento de su población es de etnia musulmana hui.