RIO DE JANEIRO, 9 sep (Xinhua) -- La empresa multinacional de automóviles Ford anunció hoy en Brasil que concederá vacaciones forzadas a 12.000 trabajadores de su fábrica en Cama?ari en el estado de Bahía (noreste) para "ajustar los niveles de producción a la demanda del mercado".
La decisión de darles vacaciones de dos semanas entre el 14 de septiembre y el 2 de octubre, ocurre después de que Ford iniciara una rotación en los turnos de producción de la planta que tuvo el sector de motores paralizada ante la caída de las ventas.
Según datos oficiales, en agosto la producción de automóviles, camiones y autobuses cayó 18,2 por ciento en Brasil con relación al mismo mes del a?o pasado, como consecuencia de la desaceleración económica que vive el país sudamericano.
En los últimos meses, la mayoría de las armadoras brasile?as decretaron vacaciones forzadas o despidos para poder adecuar el ritmo de producción a la demanda del mercado, afectado también por la caída de las exportaciones a Argentina, su principal mercado.