QUITO, 8 sep (Xinhua) -- La selección ecuatoriana de fútbol venció hoy de local por 2-0 a su similar de Honduras en un partido amistoso previo al inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El duelo se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana con el arbitraje del colombiano ímer Machado, ante unos 7.000 espectadores.
El equipo ecuatoriano se puso en ventaja con un autogol del hondure?o José Velásquez, (12 minutos) y un potente remate cruzado que ejecutó Miller Bola?os, (34 minutos).
El primer tiempo estuvo dominado por Ecuador que mostró superioridad y manejó la pelota con precisión y suficiencia, frente a una selección hondure?a que falló en la zona defensiva y careció de ideas para equilibrar el encuentro.
La altitud de Quito y el intenso calor que acompa?ó el partido, pareció afectar a los centroamericanos, que no exigieron a los locales y no tenían capacidad para aproximarse al campo adversario.
En el segundo tiempo, los "Catrachos", como se llama al seleccionado de Honduras, mejoraron en su juego de defensa, pero no pudieron contrarrestar las jugadas de Ecuador que insistentemente buscaba el arco rival para aumentar el marcador.
Este fue el primer partido de la selección ecuatoriana en Quito bajo el mando del técnico Gustavo Quinteros, quien hizo varias variantes en su objetivo de manejar opciones para armar el plantel que jugará las eliminatorias sudamericanas.
En ese certamen, Ecuador debutará el próximo 8 de octubre ante Argentina, en Buenos Aires.
Quinteros busca consolidar el funcionamiento del equipo con miras a clasificar a Ecuador a su cuarto Mundial. Anteriormente, el país sudamericano clasificó a los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, y Brasil 2014.