China debe tener mayor papel en gobernación global, dice jefe de FEM
DALIAN, China, 8 sep (Xinhua) -- Las instituciones globales deben representar mejor a las economías emergentes del mundo, sobre todo a China, para reflejar las cambiantes realidades geopolíticas, declaró hoy Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), antes de su reunión anual de verano que tendrá lugar en China.
El robusto crecimiento económico de países como China y la India es se?al de que Asia es una vez más el centro económico del mundo, sin embargo, eso no se refleja adecuadamente en la gobernación internacional, opinó Schwab.
China ha buscado tener una mayor influencia en instituciones globales de acuerdo con su mayor fuerza económica. El país ha encabezado la creación del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), una alternativa para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, en el que tanto países en desarrollo como desarrollados están contemplados como miembros fundadores.
"Estoy muy feliz de que China tome la iniciativa en el desarrollo de infraestructura no solamente en China, sino a través de la cooperación regional", comentó Schwab.