CHENGDU, China, 7 sep (Xinhua) -- Un tren de carga formado por 41 vagones completó la víspera su primer viaje cargado desde la ciudad polaca de Lodz a Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China.
El tren, que transportaba sobre todo alimentos y bebidas, incluidas cerveza y galletas, recorrió la vía férrea de carga de 9.826 kilómetros de Chengdu a Europa en 16 días.
El servicio ferroviario exprés Chengdu-Europa entró en operación en abril de 2013. Desde entonces, 106 trenes de carga han hecho recorridos de Lodz a Chengdu con exportaciones por un valor de 693 millones de dólares. Pero todos habían regresado vacíos a China, dijo el subgerente de la compa?ía ferroviaria exprés Chengdu-Europa, Wan Wenjun.
"Productos como instrumentos de precisión y ropa de Sichuan y de otras partes de China son distribuidos a ciudades en toda Europa en tres días", dijo Wan.
Un número de ciudades, entre ellas la suroccidental Chongqing, las centrales Wuhan, Zhengzhou y Changsha y la nororiental Harbin tienen servicios de carga por tren hacia Europa.