NAGOYA, Japón, 6 sep (Xinhua) -- Jenny Lang Ping dirigió hoy en la ciudad japonesa de Nagoya a la selección femenil china de voleibol para que asegurara su cuarto título de la Copa Mundial y un sitio en los Juegos Olímpicos de Río con una victoria de 3 a 1 lograda con grandes esfuerzos sobre sus grandes rivales, las japonesas, en su último partido con un récord de 10 victorias y una derrota en la Copa Mundial 2015.
Después de ganar como jugadora medallas de oro en la Copa Mundial en 1981 y 1985, Lang se convirtió en la primera entrenadora en ganar un título de Copa Mundial en la historia. Tras terminar en semifinalistas como entrenadora en jefe de China y de Estados Unidos en los Juegos de Atlanta, los Juegos de Beijing, en 1996 y 2008, respectivamente, y en los campeonatos mundiales en 1998 y 2014, Lang finalmente pudo tocar el oro por primera vez en su carrera como entrenadora.
"Me interesa ganar, pero no tanto, sólo trato de hacer mi mejor trabajo cada día", afirmó. "Quizás, por fin Dios se apiadó de mí y me permitió ganar esta vez".
"Jenny utilizó realmente bien a sus jugadoras, cada integrante de este equipo fue importante para la victoria de China", dijo el presidente honorario vitalicio de la Federación Internacional de Voleibol, Wei Jizhong. "Ella ha construido un equipo unido con un gran espíritu de lucha", afirmó.
Sin embargo, Wei cree que la selección china enfrentará mayores desafíos el a?o próximo en Río de Janeiro.
"Equipos fuertes como Brasil e Italia no jugaron en este Campeonato Mundial y este torneo nos permitió observar mejorías en Serbia y Rusia, con toda seguridad los Juegos Olímpicos en Río serán más difíciles", opinó.
Zhu Ting recibió el premio a la Jugadora más valiosa tras 23 remates y cuatro bloqueos para encabezar a las chinas a la victoria de 25-17, 22-25, 25-21 y 25-22 contra Japón en el último partido del torneo.