El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio hoy su pésame a la familia Dawabsha luego de la muerte de Riham Dawabsha, quien resultó herida de gravedad en un incendio causado por extremistas judíos en Cisjordania, se indicó en una declaración.
"Las fuerzas de seguridad están haciendo su máximo esfuerzo para aprehender a los agresores y presentarlos ante la justicia", indicó Netanyahu en su declaración.
Riham, quien el 31 de julio perdió a su hijo de 18 meses y a su esposo en un incendio provocado en su casa en la aldea palestina de Duma, murió anoche a causa de sus heridas en un hospital israelí.
Riham resultó herida de gravedad cuando se arrojaron bombas incendiarias a su casa y sufrió quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, informó personal del Centro Médico Sheba, cerca de Tel Aviv.
La situación de Riham empeoró durante el fin de semana y murió anoche.
Su hijo de cuatro a?os, Ahmed, sobrevivió al ataque y está hospitalizado en el Centro Médico Sheba, con quemaduras de segundo grado en 60 por ciento del cuerpo.
La policía emprendió una investigación inmediatamente después del incidente, pero aún no arresta a ningún sospechoso.
El letal ataque siguió a una creciente oleada de ataques de ultranacionalistas judíos contra palestinos, iglesias, mezquitas y otros sitios sagrados, de los cuáles sólo se ha condenado a un pu?ado en los últimos a?os.