BEIJING, 7 sep (Xinhua) -- El comité del Partido del Comando de la Zona Militar de Jinan del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China expresó su apoyo completo a la decisión de reducir las tropas, de acuerdo con un reportaje publicado hoy lunes en el Diario del Pueblo, el periódico más importante del país.
El presidente de China, Xi Jinping, anunció el recorte de 300.000 efectivos del EPL antes del desfile militar que tuvo lugar el jueves pasado con motivo del 70o aniversario del fin de la Guerra Antifascista Mundial.
El recorte tiene el objetivo de optimizar la estructura de las fuerzas armadas chinas y se completará a finales de 2017.
El comando militar de Jinan, uno de los siete de China, dijo que obedecerá resueltamente las órdenes del Comité Central del Partido Comunista de China, la Comisión Militar Central y el presidente Xi, y apoya plenamente la gran decisión de reducir las tropas.
El comando militar dijo que perpetuarán el gran espíritu de antiagresión con acciones concretas, y realizarán esfuerzos arduos por alcanzar la meta de construir un ejército fuerte.
La historia ha probado que el liderazgo correcto del Partido fue la clave para la victoria contra la agresión japonesa. Hoy el ejército tiene que adherirse totalmente al comando del Partido, mejorar su eficacia de combate a fin de salvaguardar la soberanía nacional y la integridad terrritorial, y mantener la paz mundial, dijo Du Hengyan, jefe del Partido del comando militar de Jinan.
Los dirigentes del Partido del comando militar de Jinan dijeron que seguirán unánimemente las instrucciones del Comité Central del Partido y adoptarán un rol ejemplar en la reforma militar y el recorte de tropas.
Sin importar el rango de los oficiales involucrados o los intereses afectados, el liderazgo del comando militar de Jinan implementará las órdenes inequívocamente, afirmaron.