MEXICO, 5 sep (Xinhua) -- Elementos de la Policía Federal en un operativo conjunto, rescataron a 10 migrantes extranjeros en poder de un grupo delictivo, en el fronterizo municipio de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).
Los extranjeros que estaban privadas de su libertad en tres domicilios, se?alaron que sus captores exigían diversas cantidades de dinero para ser libres.
El INM en atención a una denuncia ciudadana procedió acudir con personal de la Fiscalía a una visita de control y verificación a los tres domicilios, en la que se encontraban los migrantes.
Los agentes federales de migración y de la Policía Federal en acciones distintas detectaron a diez extranjeros, siete de Honduras, dos de El Salvador y uno de Sri Lanka.
Los cautivos se?alaron que sus captores los enga?aron ofreciéndoles cruzar la frontera, trasladándoles desde el central estado de San Luis Potosí a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Una vez en Nuevo Laredo los extranjeros eran privados de su libertad y les exigían números telefónicos de sus familiares para que les enviaran dinero para ser liberados.
En los cateos a los domicilios fue detenido Raúl "N", uno de los integrantes del grupo delictivo, quien fue puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.
Los migrantes fueron trasladados a la estación migratoria de Nuevo Laredo, donde se les proporcionó alimentos, agua, atención médica y asistencia consular para iniciar su procedimiento administrativo migratorio.