FREETOWN, 5 sep (Xinhua) -- El 70° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino Contra la Agresión Japonesa en la Segunda Guerra Mundial (IIGM) y la reducción de 300.000 miembros del Ejército Popular de Liberación (EPL), es una doble victoria sobre las fuerzas del mal, declaró el viernes el vocero alterno del gobierno de Sierra Leona, Abdulai Baraytay, a Xinhua.
Comentó: "el aniversario demuestra que el espíritu patriota del gobierno y del pueblo de China siempre triunfará y será un rayo de esperanza y de confianza para todos los países africanos que luchan por eliminar los grilletes de la dominación".
Al elogiar la decisión de reducir 300.000 miembros del ejército, Baraytay se?aló, "este es un acontecimiento bien recibido y muestra que China sigue siendo una nación amante de la paz a diferencia de algunos otros países en el mundo".
"La República Popular China una vez más demostró su política exterior pacífica al decidir sin presión reducir en 300.000 miembros su ejército nacional. Es un sobresaliente logro para todas las fuerzas de paz en el mundo y la decisión merece elogios. A diferencia de muchas naciones, que están dedicadas a aumentar sus fuerzas, la República Popular China una vez más muestra que quiere un mundo estable y seguro donde la presencia de la guerra está excluida", expresó el vocero.
Baraytay a?adió que "respecto al 70° aniversario de la victoria, todas las naciones de buena voluntad deben felicitar al heroico pueblo de China por este gran evento. Fue una merecida victoria que contribuyó inmensamente a la paz y la seguridad".