BEIJING, 28 ago (Xinhua) -- El pabellón de Chile en la Zona de Libre Comercio (ZLC) de Shanghai se inauguró esta semana, lo que convierte al país latinoaméricano en el cuarto que establece una "ventana de muestra" en esta zona, después de Australia, Rusia e Italia.
La creación del pabellón tiene por objetivo fomentar la entrada de productos chilenos en el mercado chino y promover el desarrollo del comercio bilateral entre ambos países.
Dicho pabellón ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados, y en él se muestran los productos típicos de Chile, tales como el vino o el aceite de oliva.
China y Chile firmaron el tratado de libre comercio en 2005. Dicho acuerdo entró en vigencia en 2006 y ha contribuido al rápido desarrollo del comercio sino-chileno. En la actualidad, China es el mayor socio comercial y mayor destino de exportación de Chile, mientras que este es el tercer mayor socio comercial de China en la región latinoamericana.
Este a?o se celebra el décimo aniversario de la firma del tratado de libre comercio entre China y Chile. El 97 por ciento de las mercancía chilenas exportadas a China gozarán de aranceles cero. Y el establecimiento del pabellón de Chile en la ZLC de Shanghai bajará en mayor medida los costes en el comercio bilateral.
En el acto de inauguración, el ministro chileno de Economía, Luis Felipe Céspedes, manifestó que "Estamos contentos de ver el establecimiento del pabellón de Chile en la ZLC de Shanghai. Se trata de una muy buena oportunidad de desarrollo para ambas partes. Nos esforzaremos por traer productos chilenos a los consumidors chinos".