MANAGUA, 18 ago (Xinhua) -- El ex campeón mundial de boxeo, el hawaiano Brian Viloria, será un rival bien difícil para el tricampeón de boxeo Román "Chocolatito" González, admitió hoy el entrenador del pugilista nicaragüense, Arnulfo Obando.
Obando dijo que su pupilo se encuentra en 124 libras (57 kilogramos), resultado de su preparación exigente en piernas y en caja toráxica para hacer frente a su rival el próximo mes de octubre.
El "Chocolatito" González, actual monarca de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enfrentará a Viloria, oriundo de Waipahu, Hawaii, en una cartelera boxística en el Madison Squard Garden de Nueva York.
Obando declaró al sitio de internet de "La Nueva Radio Ya" que coincide con la opinión de su pupilo en relación a Viloria, a quien lo considera el rival más difícil en toda su carrera boxística, pero espera resolver la pelea para cumplir el trabajo desarrollado.
El "Chocolaltito" González indicó que Viloria es un rival difícil en su carrera boxística por su experiencia y la calidad de peleador, sin emabrgo confía en que lo derrotará por la "vía del cloroformo" (nocaut).
El nicaragüense se?aló que su próximo rival lo pone "encima" del boxeador mexicano Juan "Gallito" Estrada, por la experiencia y la calidad de peleador.
"Es más, para mí (Viloria), es el rival número uno en mi carrera (boxística)", aseguró el "Chocolatito" González.
Viloria venció al mexicano Omar Soto en el primer asalto de la pelea del 25 de julio, al dejarlo fuera de combate, razón por la cual fue elegido para enfrentar al "Chocolatito" González.
El boxeador nicaragüense suma 43 peleas sin derrotas, con 37 ganadas por la vía del cloroformo y es campeón de las 105, 108 y ahora de las 112 libras.
El "Chocolatito" González y Viloria pelearán en cartelera presidida por el combate unificatorio de los pesos medianos, entre los púgiles Gennady Golovkin y David Lemieux, en una cartelera televisada por la cadena de televisión HBO en pago por evento.
González, de 28 a?os, tiene 43 combates ganados, 37 por la vía del nocaut, mientras que su rival Viloria, de 34 a?os, cuenta con 36 peleas ganadas, 22 por la vía del cloroformo, y cuatro perdidas.
El boxeador nicaragüense ganó su pelea coestelar en el segundo asalto al ex campeón de peso mosca (49 kilogramos), el mexicano Edgar Sosa, en el segundo asalto, en el Forum de Inglewood, California, Estados Unidos, el pasado 16 de mayo.